La reapertura de los nombres de dominio de primer nivel .mx

febrero 1, 2009 at 8:50 PM Deja un comentario

 

Network Information Center México, S.C. (NIC México), entidad vinculada con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y encargada de asignar los nombres de dominio de primer nivel con mx, anunció la reapertura de los nombres de dominio mx directos.

 

Entre 1989 y 1996, los nombres de dominio mexicanos usando sólo mx, como anahuac.mx, estuvieron restringidos a instituciones de educación superior y algunas entidades muy específicas. En 1996, se creó el dominio de primer nivel edu.mx, cerrándose la disponibilidad del dominio de primer nivel mx, y quedando utilizables los dominios com.mx, gob.mx, net.mx, edu.mx y org.mx.

 

El 28 de enero de 2009, NIC-México informó que los dominios de primer nivel directamente bajo mx estarán nuevamente disponibles a partir de este año

 

Aunque el mecanismo y reglas de asignación de los dominio de primer nivel directamente bajo mx no esta claro aún, aparentemente tendrá diferentes etapas, iniciando en el mes de mayo de 2009. NIC-MÉXICO aseguró que aquellas personas que ya cuentan con un dominio de primer nivel mexicano, como son com.mx, org.mx, edu.mx, net.mx y gob.mx, gozarán de preferencia para la asignación de los dominios bajo mx directamente.

 

El comunicado de NIC-México no aclara si los titulares de marcas registradas en México, sin nombre de dominio mexicano, tendrán alguna prioridad para la asignación de dominios directamente bajo mx.

 

Entry filed under: Derecho de marcas, Nombres de dominio. Tags: , , , , , , .

Nueva Sala especializada en Propiedad Intelectual en México NIC-México aclara las reglas para el registro de dominios MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Introduzca su dirección de e-mail para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Únete a otros 310 seguidores